Reportan tercera tormenta tropical en el Atlántico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-20

La tormenta Cindy se formó en el centro del Atlántico y esta a mil 065 kilómetros al este-noreste del archipiélago de las Bermudas

MIAMI, Estados Unidos, jul. 20, 2011.- "Cindy", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó este miércoles en aguas abiertas y por el momento no representa peligro para zonas terrestres, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Mientras, la tormenta "Bret" continúa perdiendo intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora y es posible que se convierta en depresión tropical mañana, según detalló esa misma agencia con sede en Miami en su boletín de las 21.00 GMT.

"Cindy" se formó en el centro del Atlántico y está a mil 065 kilómetros al este-noreste del archipiélago de las Bermudas y a 2.405 kilómetros al oeste de las islas Azores, cerca de la latitud 35,2 grados norte y longitud 53,8 grados oeste.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y es posible que se intensifique en las próximas 24 horas, para luego comenzar a debilitarse cuando se desplace por aguas frías, según el CNH.

Se mueve hacia el noreste a 39 kilómetros por hora y en esta trayectoria se vaticina que el centro de la tormenta permanecerá sobre aguas abiertas del Atlántico, "lejos de cualquier zona terrestre".

Con respecto a la tormenta "Bret", el CNH detalló que se encontraba a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (Estados Unidos), y a 775 kilómetros al oeste del archipiélago de las Bermudas, cerca de la latitud 31.9 grados norte y longitud 73 grados oeste.

"Bret" seguirá perdiendo intensidad y podría convertirse en depresión tropical el viernes. Por el momento se desplaza hacia el noreste a 13 kilómetros por hora y se pronostica que aumentará su velocidad de traslación en los próximos días en ruta hacia aguas abiertas del Atlántico.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado tres tormentas tropicales: "Arlene", "Bret" y "Cindy".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]