Indignados vuelven a manifestarse en Barcelona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-20

Retoman 'indignados' las protestas contra los recortes previstos en los presupuestos catalanes

BARCELONA, España, jul. 20, 2011.- Miles de "indignados" volvieron a congregarse este miércoles en la emblemática plaza de Cataluña de Barcelona para ir luego en manifestación hasta el Parlamento regional para protestar contra los recortes previstos en los presupuestos catalanes.

Un mes después del asedio al que sometieron a la cámara regional de Cataluña (noreste de España), los "indignados" retomaron las protestas coincidiendo con la primera sesión de debate de las cuentas públicas de la región.

Entre fuertes medidas de seguridad y la vigilancia de furgonetas de agentes antidisturbios de la Policía regional, miles de personas, jóvenes y también jubilados, se han concentrando sobre las 19:00 hora local (las 17:00 GMT) en la plaza de Cataluña en un ambiente reivindicativo para iniciar la marcha hacía el Parlamento.

El rechazo a los recortes presupuestarios que debate la cámara regional centró gran parte de la nueva protesta.

Según la Policía regional (Mossos d'Esquadra), unas 5 mil personas se congregaron al comienzo de la marcha, cifra que sus promotores posteriormente aumentaron a 30 mil participantes.

Los manifestantes, bajo el lema "la calle es nuestra, no pagaremos su crisis", han pasado antes por instituciones como la Bolsa de Barcelona o Fomento del Trabajo, la patronal catalana.

Los "indignados" llegaron en grupos procedentes de diversos puntos de la ciudad con pancartas en las que se podía leer "Robáis salud", "Llenan su bolsa vaciando bolsillos" "Los recortes hacen al pueblo más pobre" y otras en las que pedían la dimisión de miembros del Ejecutivo regional.

En el edificio de la Bolsa profirieron abucheos, mientras coreaban: "¡Manos arriba esto es un atraco!.

Los manifestantes continuaron después su camino hacia el Parlamento, a donde han llegado minutos antes de las nueve de la noche.

La protesta de hoy se produce un mes después de otra en la que se registraron incidentes con los diputados, por lo que la Fiscalía y la Policía tienen abierta una investigación para tratar de identificar a las personas que ejercieron violencia contra los parlamentarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]