Rechaza Talibán versiones sobre la muerte del mullah Omar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

Talibanes en Afganistán acusan a Estados Unidos de hackear sus teléfonos para enviar mensajes falsos sobre la muerte del mullah Omar

LONDRES, Reino Unido, jul 20, 2011.- El movimiento Talibán en Afganistán rechazó versiones sobre la muerte de su líder, el mullah Omar y acusó a Estados Unidos de haber intervenido sus teléfonos celulares para enviar mensajes falsos.

"Rechazamos esa información vehementemente. Los estadunidenses han hackeado nuestros teléfonos con tecnologías avanzadas y envían mensajes a los medios", dijo a la prensa el portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid.

El grupo islámico radical afgano indicó que los teléfonos de algunos de sus integrantes fueron intervenidos para enviar lo que describió como "mensajes falsos", entre ellos uno sobre la supuesta muerte de su líder, el mullah Omar.

La fuente de la supuesta muerte del Mullah Omar fue un mensaje de texto que fue enviado desde el teléfono de Mujahid, quien negó luego haberlo escrito.

Mujahid acotó que su líder mullah Omar aún estaba vivo y continuaba su lucha en Afganistán.

El mullah Omar es el clérigo tuerto que presidió el gobierno de los talibanes en Afganistán entre 1996 y 2001. No ha sido visto en público desde 2001.

Algunos medios de prensa internacional recibieron mensajes de textos de los voceros talibanes Zabihullah Mujahid y Qari Yousuf Ahmadi, en los cuales indicaban el deceso del líder rebelde.

El mensaje indicaba que "el liderazgo del Emirato Islámico del Afganistán anuncia la muerte de su emir. Que Alá lo bendiga", reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Ahmadi, también portavoz talibán, señaló que las agencias de inteligencia estadunidenses junto con sus aliados en Afganistán desean desmoralizar a los talibanes, mientras ocultan sus fracasos en la estrategia de seguridad en ese país asiático.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]