Tifón Ma-on pega al sur de Japón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Toca tierra tifón Ma-on en la prefectura de Tokushima con vientos de 90 kilómetros por hora

TOKIO, Japón, jul. 19, 2011.- El sur de Japón se encuentra en emergencia la madrugada del miércoles en ese país, luego que el tifón Ma-on tocó tierra en la prefectura de Tokushima con vientos de 90 kilómetros por hora, informó la Agencia Meteorológica del país asiático.

Las lluvias y vientos de Ma-on, el primer tifón que toca tierra en Japón en 2011, han causado hasta ahora heridas a 47 personas en 15 prefecturas, varios desaparecidos y afectaciones en carreteras, señaló por su parte la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El fenómeno meteorológico impactó en Tokushima los primeros minutos del miércoles y avanzaba esta madrugada hacia el norte sobre la isla de Shikoku.

El tifón ha causado retrasos en los trenes bala y provocado cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Kochi, Osaka, Hyogo e Hiroshima.

Los pronósticos indican que Ma-on tardará al menos un día en cruzar el territorio japonés y que las precipitaciones podrían ser fuertes también en el noreste del país, donde se localiza la planta nuclear de Fukushima y la zona devastada por el sismo de marzo pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]