Analizan posible sucesión de Steve Jobs en Apple

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

El periódico The Wall Street Journal revela que el consejo directivo de Apple considera la posible sucesión de Steve Jobs

NUEVA YORK, Estados Unidos, jul. 19, 2011.- Miembros del consejo directivo del fabricante de dispositivos tecnológicos Apple consideran la posible sucesión del actual director ejecutivo Steve Jobs, fundador de la empresa, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.

En una nota publicada en su versión electrónica, el diario estableció que algunos miembros del consejo de Apple han discutido la sucesión de Jobs con buscadores de talento profesionales y con al menos un director ejecutivo de otra empresa tecnológica de alto perfil.

Desde el invierno pasado, Jobs se retiró temporalmente de su puesto con objeto de tratarse una enfermedad, que no ha sido revelada, y por la que ha recibido atención médica desde hace dos años.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por el diario, las discusiones de algunos miembros del consejo directivo de Apple han apuntado a explorar las opciones de la firma y no tanto a buscar un reemplazo inmediato para Jobs.

El diario indicó además que la exploración ha sido hecha por miembros del consejo directivo a título personal, y que no implica una decisión oficial de este órgano.

Consultado al respecto, Jobs, quien es uno de siete consejeros en la empresa que fundó calificó de 'tontería' la búsqueda consignada por el diario. Asimismo, Apple decidió no comentar al respecto.

La sucesión de Jobs en Apple ha sido una posibilidad temida desde hace años por inversionistas y consumidores, que temen que la salida del fundador de la firma implique una caída en su sorprendente capacidad de innovación.

Mientras tanto, la empresa reportó este día, tras el cierre del mercado accionario, una utilidad para el tercer trimestre de su año fiscal que duplicó las del mismo periodo del año anterior, y que superó las expectativas del mercado.

Sus ganancias fueron de siete mil 310 millones de dólares  (7.79 dólares por acción), frente a los tres mil 250 millones de dólares (3.51 dólares por acción) del tercer trimestre de 2010.

Sus ingresos totales fueron de 28 mil 600 millones de dólares, 82 por ciento más que durante el tercer trimestre de su año fiscal 2010, en tanto que analistas estimaban ventas menores a los 25 mil millones de dólares frente a una utilidad de 5.80 dólares por acción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]