Clinton promete respaldo a India en lucha antiterrorista

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-19

La secretaria de Estado de EU se comprometió a que su país brinde a la India amplio apoyo en la lucha contra el terrorismo

NUEVA DELHI, India, jul 19, 2011.- La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton se comprometió el martes a que Estados Unidos brindará amplio apoyo a la India en sus esfuerzos para protegerse de los ataques terroristas.

Su compromiso del martes tiene lugar una semana después que tres explosiones causaron la muerte a 19 personas en Mumbai, la capital financiera india.

La lucha contra el terrorismo, la preocupación de la India sobre su rival Pakistán que tiene armas nucleares y los planes de retiro de tropas estadounidense de Afganistán al parecer serán los temas dominantes en las conversaciones de la jornada entre Clinton y los líderes indios en Nueva Delhi.

Al iniciar una reunión con el primer ministro indio S.M. Krishna, Clinton dijo: "Somos aliados en la lucha contra las organizaciones de violencia extremistas. Y la seguridad interna es un asunto de gran prioridad y una fuente de una mayor alianza".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]