Conmemoran atentado contra sede judía en Argentina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

Cristina Fernández encabeza ceremonia del 17 aniversario de atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita

BUENOS AIRES, Argentina, jul. 18, 2011.- Miles de personas conmemoraron este lunes  el 17 aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con demandas de justicia al gobierno y críticas al presidente boliviano Evo Morales.

El acto en el que se recordó a los 84 muertos que dejó el ataque terrorista se efectuó bajo una pertinaz lluvia y con la presencia de la mandataria Cristina Fernández, quien durante hora y media fue cubierta con un paraguas por el ministro del Trabajo, Carlos Tomada.

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, recordó que hace dos años el principal acusado de entregar a los terroristas la camioneta que estalló en la mutual judía fue liberado y desde entonces 'no hay un solo imputado nuevo, ni una sola pista nueva, ni una sola prueba'.

También reiteró el repudio de la comunidad judía por la visita que el funcionario iraní Ahmad Vahidi, quien tiene pedido de captura internacional por haber participado en el ataque, realizó el mes pasado a Bolivia, donde fue recibido por Morales.

'Este fugitivo de la justicia, sospechado como autor intelectual, paseando oficialmente por el mundo con la paradójica figura de inmunidad diplomática, es una provocación, una incoherencia que llevaremos a todos los organismos internacionales", señaló.

Borger advirtió que 'para llegar a la justicia necesitamos la verdad ya' y aunque agradeció la presencia de la presidenta Fernández, advirtió que 'no es suficiente, necesitamos justicia de inmediato".

El discurso más polémico estuvo a cargo de Sergio Burstein, quien habló en nombre de las familias de las víctimas y denostó al alcalde capitalino Mauricio Macri por haber nombrado como jefe de la Policía a un personaje imputado en la causa.

Recordó que Macri está procesado por haber montado un sistema de espionaje ilegal en la ciudad a través del cual, entre otras muchas personas, escuchó las conversaciones privadas de familiares de la AMIA.

'Nos escucharon a todos, pero el tiempo y la justicia nos dieron la razón, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, nos odia y nos desprecia, él nunca merecerá nuestro respeto, el respeto que no le tuvo a nuestras víctimas', dijo Burstein.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]