Se forma 'Bret', segunda tormenta tropical en el Atlántico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-17

Se prevé que la tormenta tropical 'Bret' produzca hasta 76 centímetros de lluvia sobre el noroeste de Las Bahamas; se cree no tomará fuerza de huracán

MIAMI, Estados Unidos, jul. 17, 2011.- La segunda tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, llamada "Bret", se formó este domingo a unos 160 kilómetros al noroeste de la isla Gran Abaco (Bahamas), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se mueve hacia el sureste a cerca de 4 kilómetros por hora, según detalló en su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT) el CNH, cuando el frente estaba localizado cerca de la latitud 27.5 grados norte y longitud 78.1 grados oeste.

Está previsto que "Bret" tienda a fortalecerse levemente durante las próximas 48 horas, produzca hasta 76 centímetros de lluvia sobre el noroeste de Las Bahamas y oleaje localmente alto a lo largo de la costa norte y oeste durante esta noche, aunque por el momento no se cree que llegue a tomar fuerza de huracán.

"Se espera poco movimiento durante las horas de la noche, seguido por un avance leve hacia el noreste el lunes", detalló el CNH.

"Bret" es la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2011, después de "Arlene", que a finales del mes pasado provocó en México la muerte de 22 personas antes de debilitarse y convertirse en depresión.

Según las autoridades mexicanas diez de ellas murieron ahogadas arrastradas por el agua, una en un automóvil al intentar cruzar un río, seis por deslizamiento de tierra y cinco electrocutadas (tres al contacto con cables de alta tensión y dos por rayos).

La Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA) prevé para este año una temporada de huracanes más activa de lo habitual en el Atlántico, con entre 12 y 18 tormentas bautizadas (con vientos de más de 62 kilómetros por hora), de las que entre 6 y 10 se podrían convertir en huracanes (más de 120 kilómetros por hora).

De los huracanes, se esperan entre tres y seis grandes huracanes de categorías 3, 4 y 5, con vientos de más de 178 kilómetros por hora, durante una temporada que formalmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]