Nueva erupción de volcán Lokon en Indonesia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

Cinco mil personas desalojaron sus hogares en un radio de tres kilómetros, alrededor del volcán

PEKÍN, China, jul. 17, 2011.- El Monte Lokon, un volcán en el centro de Indonesia, protagonizó hoy su mayor erupción desde que se elevara su estado a alerta máxima el pasado domingo, mientras que el número de evacuados aumentó a más de cinco mil, informaron fuentes oficiales.

El Monte Lokon volvió a entrar en erupción a las 11:53 hora local, expulsando cenizas volcánicas a entre tres mil y tres mil 500 metros de altura, destacó la agencia Xinhua. Según la Agencia Nacional de Vulcanología de Indonesia, el volcán ha expulsado lava caliente, arena y materiales rocosos a más de 500 metros horizontalmente.

En tanto, el número de personas que acudieron a los refugios aumentó a cinco mil 250, desde los cuatro mil 554 del sábado. Las autoridades del archipiélago han declarado una zona de evacuación de 3.5 kilómetros a la redonda.

El Monte Lokon, de mil 750 metros de altura, es uno de los 129 volcanes activos de Indonesia. Su última gran erupción tuvo lugar en 1991. Indonesia se encuentra asentado en el 'Cinturón o Anillo de Fuego' del Pacífico, que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]