Levantan huelga 10 mil trabajadores de mina de cobre en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Los dirigentes sindicales aceptaron la última oferta que mandaron el pasado miércoles los empresarios y acordaron retornar al trabajo el próximo martes

SANTIAGO, Chile, jul. 16, 2011.- Unos 10 mil trabajadores chilenos que laboran para contratistas de la división El Teniente de la estatal de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) levantaron hoy una huelga de 53 días y anunciaron que retomarán sus funciones el próximo martes.

Un vocero de los huelguistas, Luis Núñez, dijo este sábado que "los dirigentes sindicales aceptaron la última oferta que mandaron el pasado miércoles los empresarios", y acordaron retornar al trabajo el próximo martes.

Núñez dijo que los trabajadores votaron a favor de poner fin a la huelga iniciada el 26 de mayo, luego de que la empresa aceptó pagar un bono de 700 mil pesos (unos mil 521 dólares) y un préstamo blando por 200 mil pesos (unos 434 dólares), entre otras prestaciones.

"Como dirigentes responsables tenemos que hacernos responsables que el retorno sea en un cien por ciento de los  trabajadores", dijo Núñez a radio Cooperativa.

Chile exportó en 2010 cobre por valor de 40 mil 257 millones de dólares, un 43 por ciento más que en 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]