Atentados en Irak dejan siete muertos y 55 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-16

Mueren siete chiíes y otros 55 resultan heridos en dos atentados registrados en la ciudad santa de Kerbala en Irak

BAGDAD, Irak, jul 16, 2011.- Siete chiíes iraquíes murieron y otros 55 resultaron heridos en dos atentados registrados entre la noche de ayer y la mañana de hoy en la ciudad santa chií de Kerbala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía.

Según las fuentes, el primer atentado, perpetrado con un coche-bomba a última hora de anoche, mató a seis personas y causó heridas a otras veintiocho, en la zona Al Hindia, unos 25 kilómetros al este de Kerbala.

La explosión causó graves daños en coches y edificios, precisaron las fuentes.

En el otro atentado, cometido con una moto cargada de explosivos, tuvo lugar en un barrio del sur de Kerbala al paso de un grupo de chiíes, murió una persona y 27 resultaron heridas.

Las víctimas de los dos atentados visitaban Kerbala para conmemorar el aniversario del imán Mohamed al Mahdi, el último de los doce imanes del credo chií, que se celebra mañana, domingo.

Estos ataques se producen un día después de que dos peregrinos chiíes murieran y otros 15 sufrieran heridas por el estallido consecutivo de dos coches bomba en un garaje, en el acceso norte de Kerbala, en las proximidades del mausoleo del imán Aun bin Abdalá.

Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció hoy en un comunicado la muerte de uno de sus militares en una operación en el sur de Irak, si bien no ofreció más detalles sobre las circunstancias del deceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]