Arpaio condena seguridad en planta nuclear de Arizona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-15

Agentes detuvieron a inmigrante mexicano indocumentado que trabajaba en la planta nuclear Palo Verde

PHOENIX, Estados Unidos, jul. 15, 2011.- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, cuestionó la seguridad en la planta nuclear Palo Verde, en Arizona, tras el arresto de un inmigrante indocumentado que trabajaba en este lugar.
  
Arpaio dijo en un comunicado de prensa que sus agentes arrestaron ayer a Cruz Loya Álvarez, de 32 años, después que el inmigrante mexicano tratara de ingresar el pasado lunes a las instalaciones de la planta nuclear con una licencia de conducir mexicana que ya había expirado.
  
Álvarez, quien trabajaba en un proyecto de construcción, regresó el pasado martes a la planta nuclear acompañando a un contratista y en esa ocasión presentó una identificación del estado de Arizona.
  
Los oficiales que vigilan la entrada sospecharon que la identificación podría ser falsa por lo que contactaron de inmediato a la oficina del alguacil del condado Maricopa.
  
Al ser interrogado, Cruz admitió ser un inmigrante indocumentado y haber vivido en Estados Unidos la mayor parte del tiempo por los últimos 15 años.
  
En el año 2000 fue detenido y deportado, pero pagó a un traficante para reingresar de nuevo al país de manera ilegal.
  
"De alguna forma la seguridad en la planta nuclear trabajó, pero aun así se le permitió el acceso a un indocumentado" a la planta nuclear más grande del país, dijo Arpaio.
  
Por su parte, representantes de la Planta Nuclear Palo Verde aseguraron que el inmigrante indocumentado nunca tuvo acceso a las aéreas más restringidas del lugar, ni mucho menos a donde se encuentran los reactores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]