EU investiga operaciones del grupo de Rupert Murdoch

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-15

Añade el fiscal general del escándalo 'News of the World' que las investigaciones se llevan a cabo por parte de las agencias responsables del cumplimiento de las leyes federales

SÍDNEY, Australia, jul. 15, 2011.- El fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder, reveló que están investigando las operaciones de News Corporation, el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, tras el escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido.

"Miembros del Congreso de los Estados Unidos nos han requerido que investiguemos las mismas acusaciones", indicó Holder en una rueda de prensa en Sídney.

El fiscal general, quien se encuentra en Australia para participar en una reunión internacional, añadió que la investigación se lleva a cabo por parte de las agencias responsables del cumplimiento de las leyes federales.

En la misma comparecencia, el fiscal general del Reino Unido, Dominic Grieve, indicó que espera que el caso no desemboque en una serie de regulaciones y medidas que acaben con la libertad de expresión.

News Corporation es propietaria del dominical sensacionalista británico "News of the World", algunos de cuyos periodistas recurrieron a supuestamente a escuchas ilegales para conocer comunicaciones "jugosas", concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Entre otros, fueron intervenidos los teléfonos de la actriz Sienna Miller, del ex viceprimer ministro John Prescott y del príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama.

La semana pasada, el escándalo aumentó al divulgarse que entre los teléfonos pinchados estaba el de una niña asesinada y por el arresto del exdirector del "News of the World" Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, que fue puesto en libertad bajo fianza hasta octubre.

La consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, la cara más visible del escándalo, dimitió este viernes, y será sustituida por el consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, quien ocupará su puesto con efecto inmediato.

Rupert Murdoch nació y comenzó su ascendente carrera en Australia y después se nacionalizó estadounidense.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]