EU comienza a retirar a sus soldados de Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-15

Abandonan Afganistán 650 soldados estadounidenses; se trata del primer contingente de los diez mil militares que EU planea retirar de la nación árabe este mismo año

KABUL, Afganistán, jul. 15, 2011.- Estados Unidos empezó a retirar el contingente que tiene desplegado en Afganistán con la salida de sus primeros 650 soldados, estacionados hasta ahora en zonas próximas a la capital, Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

"Los primeros militares que están siendo repatriados y que no serán reemplazados pertenecen a los regimientos 113 y 134 de la 34ª División. Su vuelta a casa empezó el miércoles y acabará la semana que viene", explicó Nicholas Conner, un portavoz militar de Estados Unidos.

El regimiento 113 estaba destinado en Kabul, mientras que el 134, que será relevado parcialmente por tropas norteamericanas ya desplegadas en el país, estaba estacionado en la vecina provincia de Parwan, situada al norte de la capital, precisó Conner.

Estados Unidos tiene en Afganistán cerca de 100.000 soldados, casi tres cuartas partes del contingente internacional presente en el país centroasiático, que es de 133.000 tropas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hace tres semanas que este mismo año serán retirados 10.000 soldados estadounidenses de Afganistán y que para septiembre de 2012 habrán salido de ese país 33.000 militares.

El resto de las fuerzas norteamericanas regresará paulatinamente para completar la retirada en 2014, la fecha acordada en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el pasado noviembre en Lisboa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]