Hackers robaron 24 mil documentos al Pentágono

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-14

Revelan que una compañía subcontratada por el Pentágono fue víctima de un ataque cibernético en marzo pasado

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 14, 2011.- Piratas informáticos robaron el pasado mes de marzo 24 mil documentos a una compañía subcontratada por el Pentágono, según reveló este jueves el subsecretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, William Lynn.

Lynn mencionó el ataque al presentar la primera estrategia para proteger las redes del Pentágono, los servicios de inteligencia y las compañías militares de ataques informáticos.

El subsecretario señaló que los ataques cibernéticos se han convertido en un problema "significativo" en los últimos diez años, en los que "intrusos extranjeros" han extraído terabytes de datos de las redes corporativas de empresas de defensa.

"En una intrusión única el pasado mes de marzo fueron robados 24.000 archivos", dijo Lynn, sin dar detalles sobre la compañía a la que fueron sustraídos ni sobre su contendido.

El subsecretario señaló que la infraestructura, red logística y los sistemas de trabajo del Departamento "están muy informatizados" y con 15.000 redes y más de siete millones de dispositivos informáticos, "el Departamento de Defensa sigue siendo un objetivo de ataque en el ciberespacio".

Estas redes tienen "valiosa información" sobre sistemas de armas y sus capacidades, y el robo de esos datos "socava la ventaja tecnológica que tenemos ante potenciales adversario", dijo.

El Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales han tomado medidas para prever, mitigar y disuadir a estas amenazas, pero, según dijo Lynn, es necesario diseñar un plan para proteger los "almacenes digitales" del Pentágono con tecnología punta.

El año pasado, el Departamento de Defensa estableció el Comando Cibernético y ha firmado un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional para mejorar la coordinación para proteger las redes.

En este sentido, el funcionario subrayó que la asociación "sólida" con otros departamentos del Gobierno, el sector privado y otros países es "crucial". "Nuestro éxito en el ciberespacio depende de una asociación sólida entre lo público y lo privado", dijo.

El Pentágono ha identificado más de 60 mil nuevos programas de software dañinos o variaciones que amenazan a la economía y los ciudadanos de Estados Unidos.

El nuevo secretario de Defensa, Leon E. Panetta, también ha defendido la necesidad de estar "mejor preparados" para hacer frente a los "cada vez mayores desafíos cibernéticos que enfrentará la nación", según unas declaraciones difundidas por el Pentágono.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]