Chávez: Gadafi está resistiendo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-14

Expresa presidente venezolano, Hugo Chávez, su apoyo al líder libio, Muammar Gadafi

CARACAS, Venezuela, jul. 14, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó este jueves su apoyo al líder libio Muamar Gadafi en su lucha contra los grupos rebeldes que desde hace meses tratan de sacarlo del poder con el apoyo de países europeos y Estados Unidos.

'Animo Gadafi, ánimo Libia. Ahí está el viejo Gadafi, resistiendo. Estamos con ustedes. Gadafi de vez en cuando sale a jugar ajedrez. La gente sale a las calles a retar las bombas asesinas de la OTAN", dijo Chávez en una cadena nacional de radio y televisión.

Chávez, en el marco de un Consejo de Ministros, en el presidencial Palacio de Miraflores, enfatizó que Gadafi 'está resistiendo. ¿Hasta cuándo? ¡Viva Libia y su independencia!'.

'Encárguense ustedes, líderes europeos, de la crisis que tienen ahí adentro. De eso sí deberían encargarse Francia, Inglaterra, Italia, hasta España, cuando hace un año estaban haciendo negocios con Gadafi, me consta", sentenció.

El jefe del Estado venezolano aseguró que esos gobiernos iban a Libia a pedir a Gadafi que depositara parte de sus reservas internacionales, de 200 mil millones de dólares, en los bancos europeos.

"Ahora esos depósitos se los bloquearon, se los robaron", denunció.

Chávez advirtió, además, que el gobierno de Siria enfrenta un conflicto parecido, impulsado por el capitalismo mundial.

'Hace poco vi unas posiciones firmes del gobierno ruso, lo mismo del gobierno chino, exigiendo respeto a la soberanía. Nosotros somos luchadores por la independencia, por la soberanía. Estamos por la paz no por las bombas", enfatizó el presidente venezolano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]