Reaparece Hugo Chávez, animado y cantando

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-14

Asegura Chávez que el cáncer que padece le ha hecho sentir 'un millón de veces más amor' por su pueblo y por sí mismo; aparece en acto público, con buen ánimo y entonando una canción

CARACAS, Venezuela, jul. 14, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció este jueves animado y cantando en un acto de celebración del Bicentenario de la Independencia en Caracas, donde aseguró que la revolución socialista que lidera desde hace doce años es "eterna" y "más nunca" se irá del país.

Vestido con traje militar, el mandatario dio un breve discurso televisado en el que indicó que el cáncer que sufre le ha hecho sentir "un millón de veces más de amor" por su pueblo y por sí mismo y reiteró que está convencido de vencer esta "batalla" por la vida.

Chávez regresó a Venezuela el pasado día 4 tras ser intervenido de un tumor canceroso en Cuba y desde entonces mantiene un estricto plan de recuperación, que según dijo ayer ha entrado en una nueva etapa en la que podría ser necesario que se someta a radio y quimioterapia.

"Pa'lante es que vamos, como la Vinotinto anoche", señaló Chávez al referirse a la selección de fútbol del país, que ayer empató 3-3 con Paraguay, durante los actos de celebración de los 200 años de la aprobación e izada de la Bandera Nacional el 14 de julio de 1811.

El gobernante juró que seguirá haciendo "todo lo que tenga que hacer" para vencer esta "difícil" batalla".

"Se lo juro un millón de veces viviré, viviremos, para la patria, para la vida", exclamó.

"Nació nuestra revolución ahora comenzando el siglo XXI para convertirse en la revolución eterna, en la revolución permanente, en la revolución perpetua", gritó.

Chávez señaló a los niños y jóvenes del país como "garantía profunda" de la continuidad revolucionaria.

"En estos días he estado acompañándolos por distintos ámbitos más bien con el espíritu, con el alma, que con mi cuerpo por las razones que ustedes conocen", se lamentó el mandatario quien ha reconocido últimamente que no puede seguir el ritmo que llevaba antes.

Chávez terminó el acto cantando de forma animada música tradicional llanera junto al cantante popular Cristóbal Jiménez en una plaza abarrotada por seguidores del presidente.

Desde que regresó a Venezuela, Chávez hace habitualmente comentarios a través de la red social Twitter y en intervenciones en la televisión nacional, pero no se ha prodigado en actos públicos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]