Hacer el amor, actividad favorita de los españoles en los hoteles

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-14

Los españoles extrañan su cama cuando están en hoteles y les cuesta trabajo conciliar el sueño; para lograrlo practican algunas actividades, pero su favorita es hacer el amor

MADRID, España, jul. 14, 2011.- Frías, impersonales, solitarias, aburridas y todos los calificativos que se les pueda ocurrir. Así son las habitaciones de hoteles. Lo saben bien todos los que viajan por motivos laborales y se enfrentan cada noche a dormir fuera de sus hogares, sin sus cosas, ni su familia.

Y a pesar de que las diferentes cadenas hoteleras ofrecen a sus clientes cada vez más comodidades para que disfruten al máximo durante su estancia, los españoles extrañan su cama cuando están en los hoteles, y duermen peor.

Así al menos, lo asegura el 19% de los encuestados en un sondeo elaborado por el portal Hoteles.com.

Entre los factores más importantes para asegurar el descanso, apuntan al estado de las almohadas y ropa de cama, un insomnio y falta de sueño que hay que combatir de alguna manera.

Por ello, entre las actividades a las que se recurre para conciliar el sueño está el ver la televisión, una opción que eligen la mitad de los encuestados. Leer (29.8%), practicar sexo (14,3%) y las pastillas para dormir (9.5%) son otros recursos a los que acuden los españoles.

Aunque si hay que elegir, la mayoría (6 de cada 10) elige mantener relaciones sexuales como la actividad favorita para practicar en los hoteles.

La encuesta también demuestra lo refinado de las costumbres españolas a la hora de irse a la cama. La gran mayoría tiene problemas con el colchón, bien porque es demasiado duro o demasiado blando. El 32% opina que hay pocas almohadas y para el 17,3% el tamaño de la cama no es el adecuado.

La principal preocupación que perturba el sueño, según revela el sondeo, es la planificación del día siguiente seguida de las preocupaciones laborales.

Un claro reflejo de las personas que duermen fuera de casa por motivos laborales, ya que como tercera causa de insomnio están las cenas copiosas que impiden conciliar un profundo descanso, algo que ocurre cuando se duerme fuera de casa por vacaciones.

Pero, a pesar de que los hoteles vuelven a los españoles más amorosos, el estudio también refleja que somos muy tradicionales y recatados a la hora de irnos a la cama.

La mayoría prefiere dormir en pijama, esto ocurre en el 73% de los casos. Aunque cada vez son más las personas que dicen dormir en ropa interior o incluso desnudo.

En definitiva, muy abiertos para algunas cosas aunque cuando de dormir se trata lo mejor es seguir las viejas costumbres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]