Armerías de EU rechazan nuevos controles a las ventas

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-14

Las armerías estadounidenses ubicadas en la frontera con México rechazan controles impuestos por Washington a sus ventas, aseguran que bajarán sus ingresos

HOUSTON, Estados Unidos, jul 13, 2011.- El anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que las armerías ubicadas en los estados de Texas, California, Arizona y Nuevo México, deben reportar las ventas múltiples de armas de asalto, no es bien aceptado entre los comerciantes de armas.

"Pues nos va a influir mucho porque va a hacer más control, ya no vamos a tener las ventas que teníamos a veces por mayoreo, menudeo. Entones nos va afectar", comentó uno de los dueños de las armerías.

La mayoría de estas armas que se venden en la frontera de Texas paran en manos de criminales en México, lo que dificulta la lucha contra la delincuencia organizada que está bien equipada con armas de gran poder.

Con estos candados que anunció el gobierno federal de los Estados Unidos, los comercios de armas, tienen que notificar cuando una persona compre más de dos armas de calibre superior al 22.

Según los armeros, en menos de cinco días, este control ya está afectando las ventas de armas de asalto que antes se vendían con un mínimo control.

Además de esta nueva medida para la venta de armas, los operativos por parte de agentes federales de Estados Unidos se intensificaron para detectar el tráfico de armas a México por los puentes internacionales.

Estas acciones apoyarán la lucha contra el crimen organizado.

"Estamos trabajando para asegurar la frontera de ambos países verdad, porque es una frontera de Estados Unidos y de México y nosotros estamos haciendo la parte de nosotros", dijo Félix Garza, Vocero Adunas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Del lado mexicano, las revisiones han  impedido en diversas acciones el paso de armas y cartuchos que delincuentes trataron de ingresar a territorio nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]