Decomisan narcosubmarino en costa atlántica hondureña

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-14

Autoridades decomisaron en la costa atlántica de Honduras un narcosubmarino con unas tres toneladas de cocaína

TEGUCIGALPA, Honduras, jul 13, 2011.- Un narcosubmarino fue decomisado hoy en la Laguna de Caratasca, en el departamento hondureño de Gracias a Dios, situado en la costa atlántica, con unas tres toneladas de cocaína, informó el ministro de la Defensa, Marlon Pascua.

Un guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras con lanchas logró la ubicación de la nave y procedieron a su abordaje, capturando a cinco personas que conformaban la tripulación.

"Calculamos que este narcosubmarino trae al menos entre tres y cuatro toneladas de cocaína", señaló el ministro por la televisión local.

La Laguna de Caratasca quedó totalmente resguardada para evitar que esta noche los narcotraficantes recuperen la droga, destacó.

Es el primer aparato de este tipo que se descubre en aguas del Caribe hondureño, aunque ya ha habido decomisos de narcosubmarinos en el departamento de Izabal, en Guatemala, en aguas del Golfo de Honduras.

La costa atlántica hondureña tiene frontera con Izabal y otros departamentos guatemaltecos, donde operan cárteles de la droga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]