Santos aclara secuestro masivo en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

Asegura Santos que sólo fueron secuestradas dos personas de un grupo de 20; dice que sólo se trató de una retención temporal

Artículos relacionados »

BOGOTÁ, Colombia, jul. 13, 2011.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó este miércoles que las 18 personas liberadas por las FARC en el departamento sureño de Nariño hayan sido secuestradas y aclaró que se trató de una retención temporal.

En un acto oficial en la localidad norteña de Rionegro, el mandatario aseguró que los captores 'iban detrás de dos concejales que se llevaron' y no pretendían secuestrar al resto de pasajeros de la embarcación.

Explicó que 18 personas fueron halladas en la zona, tras ser retenidas el martes al parecer por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero en ningún momento fueron secuestradas.

'El secuestro de 20 personas no fue secuestro: 18 personas se encontraron, las habían retenido unos bandidos, iban detrás de dos concejales que se llevaron. Estamos investigando de qué se trata', añadió Santos.

El gobernador de Nariño, Fabio Trujillo, dijo este miércoles que los presuntos guerrilleros abandonaron a los pescadores en una zona rural del puerto de Tumaco, donde fueron hallados luego por la Armada Nacional.

Precisó que en poder de las FARC continúan los políticos Fernando Satizábal, candidato a la alcaldía del municipio de Francisco Pizarro, en Nariño, y el concejal de esa localidad, Dagoberto Ojeda.

Varios candidatos a alcaldes, gobernadores y concejales para las elecciones regionales del 30 de octubre próximo han sido secuestrados o asesinados este año, en acciones que se adjudican a las FARC, la principal y más antigua guerrilla del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]