ONU condena atentados en India

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

Ban Ki-moon manifiestas sus condolencias a las víctimas de atentados en la ciudad de Bombay

NACIONES UNIDAS, jul. 13, 2011.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, condenaron los atentados en la ciudad de Bombay, India, que dejaron unos 21 muertos y más de 100 lesionados.

En una declaración presidencial, el Consejo de Seguridad expresó 'su profunda solidaridad y sinceras condolencias a las víctimas de estos atroces actos, a sus familias y al pueblo y gobierno de India'.

De acuerdo con reportes de prensa, tres ataques con bomba fueron llevados a cabo este miércoles en la ciudad de Bombay. La autoría de los ataques y sus motivos aún no han sido determinados, según funcionarios indios.

El Consejo de Seguridad reafirmó que el terrorismo en todas sus manifestaciones constituye una de las mayores amenazas a la paz y a seguridad internacional, además todo ataque de esa naturaleza es siempre criminal e injustificable, independientemente de los motivos.

El organismo ejecutivo de la ONU también reiteró su determinación de combatir toda forma de terrorismo, tal como lo marca la Carta de Naciones Unidas.

Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, manifestó sus condolencias a las víctimas y aseguró que 'ninguna causa o agravio pueden justificar indiscriminados actos de violencia en contra de la población civil'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]