La Iglesia de Inglaterra podría desaparecer

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-13

Líderes anglicanos advierten que la Iglesia de Inglaterra 'podría morir en sólo 20 años', pues la edad promedio de sus miembros es de 61 años y el ingreso de jóvenes se reduce

LONDRES, Inglaterra, jul. 13, 2011.- Separada de la Iglesia Católica Romana en 1534, cuando el Rey Enrique VIII buscaba anular uno de sus matrimonios, la Iglesia de Inglaterra ha sido desde entonces la religión oficial en el Reino Unido, y la madre iglesia de la comunidad anglicana en el mundo.

ADVERTENCIA

Pero ahora, líderes anglicanos, hablando en su asamblea nacional en la ciudad inglesa de York, han advertido que la Iglesia de Inglaterra "podría morir en sólo 20 años".

La razón: sus devotos están en serio declive.

La edad promedio de sus miembros es de 61 años de edad, y conforme esta generación comience a fallecer y no haya suficientes que los suplanten, para el 2030 podría estar enfrentando su desaparición.

Los mismos líderes anglicanos compararon a su iglesia con una compañía "dirigiéndose impecablemente a la quiebra".

Es urgente afirmaron, que se atraigan nuevos miembros lo antes posible.

Pero no será sencillo: en los últimos 40 años, el número de devotos adultos ha bajado en un 50%, mientras que el número de niños se ha reducido en casi un 80%.

El Reverendo Patrick Richmond dijo a la asamblea que "la tormenta que vemos claramente en el horizonte es como nuestras congregaciones envejecen".

"BOMBA DE TIEMPO"

Andreas Whittam Smith, el Comisionado de la Iglesia de Inglaterra, encargado de invertir los 10 mil millones de dólares con los que cuenta la iglesia, advirtió también que la "bomba de tiempo demográfica" debe ser tratada como una "crisis".

"Uno de nuestros problemas es que el declive es tan lento que hemos fallado en darnos cuenta. Ha sido imperceptible y no hemos actuado a tiempo", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]