Dan último adiós a Betty Ford

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-12

Políticos, familiares y amigos acuden al funeral de la ex primera dama, Betty Ford

Artículos relacionados »

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jul. 12, 2011.- La primera dama, Michelle Obama, y sus predecesoras Hillary Clinton, Nancy Reagan y Rosalynn Carter asistieron este martes al funeral en memoria de Betty Ford, esposa del que fuera presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, ceremonia celebrada en Palm Desert, en el sur de California.

El sepelio comenzó en torno a las 14:00 hora local (21:00 GMT) en la iglesia episcopal St. Margaret de esa localidad próxima a Palm Springs y a la famosa clínica de rehabilitación de adicciones que lleva el nombre de Betty Ford, en Rancho Mirage.

Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton hicieron acto de presencia también, así como la familia y los amigos, y posteriormente se invitó al público a que presentara sus respetos a Ford hasta las 17 hora local.

Betty Ford falleció el 8 de julio a los 93 años en el centro médico Eisenhower, de Rancho Mirage.

La ex primera dama será trasladada hasta Grand Rapids, en Michigan, donde está el museo dedicado al ex presidente Gerald Ford y donde será enterrada el jueves en el mausoleo en el que fue sepultado su marido.

Nacida en Chicago en 1918, se casó en segundas nupcias con Gerald Ford en 1948, con quien se trasladó a vivir a Washington, donde su esposo trabajó como congresista durante 25 años.

Gerald Ford fue vicepresidente de la Administración republicana de Richard Nixon y se convirtió en presidente tras la renuncia de éste por el escándalo Watergate, de escuchas ilegales, en 1974.

Posteriormente, su marido perdió las elecciones en 1976 frente al demócrata Jimmy Carter.

Poco después de salir de la Casa Blanca, Betty Ford sorprendió a la opinión pública estadounidense al anunciar en 1978 que ingresaba en el Hospital Naval de Long Beach, California, para tratarse de su dependencia a los medicamentos y al alcohol.

Tras recuperarse, fundó en 1982 el "Betty Ford Center", que se ha convertido en uno de los centros de tratamiento para adictos a diversas sustancias más reconocidos en Estados Unidos.

Betty Ford, una activa colaboradora en diversas campañas sociales para concienciar a la población acerca del sida y el cáncer de seno, publicó dos autobiografías "The Times of my Life" (Los momentos de mi vida) en 1978 y "Betty: A Glad Awakening" (Betty: Un agradable despertar) en 1987.

Gerald Ford, que falleció en 2006, y Betty Ford tuvieron tres hijos y una hija.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]