Chávez descarta transición antes de elecciones

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-12

Asegura presidente Chávez que la única transición que está en marcha es del modelo capitalista al socialista

CARACAS, Venezuela, jul. 12, 2011.- El presidente Hugo Chávez aseguró este martes que en Venezuela la única transición que hay es del capitalismo al socialismo, al salir al paso de voces que, dijo, claman por una transición en el país.

El presidente afirmó en una llamada telefónica a un acto en la Universidad Bolivariana que "la oposición y la contrarrevolución andan clamando que Chávez ya está listo, que se está muriendo, que ya no puede, que tiene que entregar, que viene la transición antes de las elecciones".

"Con el favor de Dios y la voluntad que tenemos vamos a sobreponernos a todo esto como nos estamos sobreponiendo", señaló el presidente, operado el pasado día 20 de un tumor canceroso en Cuba y quien recibe tratamiento contra esa enfermedad.

"Pero aquí -continuó- la única transición que está en marcha y tenemos que acelerar y que tenemos que consolidar es la transición del modelo capitalista, que está acabando con el mundo, al modelo socialista, que es la salvación de la humanidad", dijo.

El presidente venezolano desveló que se encontraba en una reunión con el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y quiso felicitar a la Universidad Bolivariana, en el octavo aniversario de su fundación, con una llamada telefónica en la que volvió a comentar su estado de salud.

"Nunca antes jamás, en toda mi vida, yo había tenido la fuerza de voluntad que hoy tengo para vencer las dificultades que tengamos que vencer, porque esta lucha no es mía es la lucha de un pueblo", dijo.

"He asumido y asumo en profundidad este nuevo desafío producto de las circunstancias de las emboscadas de la vida", señaló el presidente, quien incluso cantó por teléfono.

El presidente venezolano comenzó hoy la jornada con varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter, donde apenas levantado, escribió: "ToqueDeDiana EnEsteMiCuartelDeRetaguardia! FelízDíaPatria Amada!Felíz dia Pueblo Amado! Ah,soñé que estaba en Sabaneta!", su localidad natal.

"BuenosDíasATodaMiCandanga! LesDeseoVidaViviendo Y LaMayorSumaDeFelicidad Posible,juntoASuFamilia! GraciasPorTantoAmor #ViviremosyVenceremos!", añadió.

Chávez regresó al país hace una semana después de permanecer casi un mes en el exterior, la mayor parte del tiempo en Cuba, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y desde donde informó al país que padece de cáncer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]