Chávez dice estar en 'rápida recuperación'

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-11

Envía Chávez un nuevo mensaje a los venezolanos a través de Twitter; el mandatario, quien padece cáncer pélvico, afirma que está en una 'batalla por el retorno pleno'

CARACAS, Venezuela, jul. 11, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que se encuentra en "rápida recuperación" luego que le extirparon un tumor canceroso el mes pasado en La Habana, según informó la cancillería, en tanto el mandatario en su cuenta Twitter dijo este lunes que está en una "batalla por el retorno pleno".

Chávez le dijo a su par ruso Dmitry Medvedev, con quien sostuvo el domingo una conversación telefónica, que ha experimentado una "rápida recuperación" de la "compleja operación" a la cual fue sometido el 20 de junio en Cuba para extirparle un tumor canceroso que le detectaron en la región pélvica, indicó la Cancillería en un comunicado.

"Esta positiva evolución, junto con el preciso y científico tratamiento recibido, ha generado un escenario óptimo a la hora de iniciar la segunda fase de recuperación, y han impregnado al presidente Chávez de un sentimiento de optimismo realista", agrega el escrito.

De acuerdo con el comunicado, Medvedev aprovechó para desearle a Chávez una pronta recuperación, y le ofreció el apoyo médico de Rusia para superar su enfermedad.

Asimismo, el presidente ruso le informó a Chávez que entre el 22 y 23 de agosto visitará Caracas el canciller Sergey Lavrov para revisar los proyectos de cooperación y organizar un encuentro entre las autoridades de ambos países este año en Moscú.

Al saludar a los venezolanos a través de su cuenta de la red social Twitter, Chávez dijo que se encuentra en una "batalla por el retorno pleno".

HolaMisQueridosCompatriotas.Desdeaqui,ChávezPaciente,enBatallaPorElRetornoPleno! ConmiDiosylosEspíritusDe la sabana", escribió el mandatario pegando las palabras para ajustarse a los 140 caracteres que permite el mensaje.

Chávez, de 56 años, anunció a finales de junio en Cuba que le fue extirpado un tumor con células cancerosa en la región pélvica.

Las autoridades no han precisado en que órgano se detectó el cáncer ni el tratamiento que está recibiendo.

Como parte del proceso de recuperación, Chávez ha limitado sus apariciones en público y los maratónicos discursos que solía dar.

El ex vicepresidente José Vicente Rangel declaró el domingo a una revista colombiana que por el momento Chávez "no va a necesitar quimio", y desmintió versiones de prensa que aseguraban que el gobernante padece cáncer en el colón, pero no precisó dónde lo tiene.

El mandatario boliviano Evo Morales aseguró el domingo que su par venezolano "ya se salvó", y que "pronto estará 'cero kilómetros' (como nuevo)".

Morales se reunió con Chávez el pasado 5 de julio cuando visitó Caracas, junto con su pares de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, José Mujica, para participar en las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]