Confirman que accidente de tren en la India dejó 69 muertos

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-07-11

Cifra de muertos por accidente de tren en la India se eleva a 69; las causas se desconocen pero se dice que el conductor activó el freno de emergencia antes de ingresar a la estación

NUEVA DELHI, India, jul. 11, 2011.- El número final de muertos en el accidente de tren ocurrido este domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, es de 69 y el de heridos 196, cuatro de ellos graves, informaron este lunes fuentes oficiales.

"La búsqueda ha concluido", dijo el funcionario jefe del distrito de Fatehpur, Anil Kumar Pathak, a la agencia india de noticias IANS.

Entre las víctimas mortales figuran dos suecos que viajaban en un vagón de clase turista que quedó completamente aplastado.

De los heridos 150 de ellos están ingresados con amputaciones, fracturas y otros tipos de contusiones, precisó el jefe del hospital del distrito de Fatehpur, Keshav Narain Joshi.

El accidente ocurrió poco después del mediodía del domingo cerca de la estación de Malwan, en la región de Uttar Pradesh, y afectó al expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi.

Aunque se desconoce la causa, varios oficiales aseguraron que el conductor del convoy activó el freno de emergencia justo antes de entrar en la estación, cuando el tren circulaba a unos 105 kilómetros por hora.

La India, con una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal.

Mientras tanto, a cientos de kilómetros al noreste, la policía informó que un grupo de combatientes es sospechoso de detonar un explosivo que causó el descarrilamiento de un segundo tren en un incidente ocurrido también el domingo.

G. P. Singh, inspector general de la policía, dijo que las autoridades creen que el poco conocido grupo de Armada del Pueblo de Adivasi es responsable de la detonación.

Más de 50 pasajeros resultaron lesionados cuando cuatro vagones del tres se descarrilaron y la estado de salud de cuatro de ellos se reportó como crítico, dijo la policía.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]