Van a segunda vuelta en elección de alcalde en Buenos Aires

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-10

Se prevé que el actual alcalde Mauricio Macri se enfrente en segunda vuelta al ex ministro de Educación, Daniel Filmus

BUENOS AIRES, Argentina, jul. 10, 2011.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se enfrentaría al ex ministro de Educación, Daniel Filmus, en una segunda vuelta electoral el próximo 31 de julio, anticiparon hoy representantes electorales y medios de comunicación.

Al cerrar las casillas a las 18:00 horas locales, el sociólogo Luis Alberto Quevedo, vocero de Filmus, declaró que el oficialista Frente para la Victoria pasó a la siguiente ronda con el mejor caudal de votos de su historia.

'Queremos agradecerles a todos los que nos han acompañado, por todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer', dijo Quevedo con euforia, aunque cauto, porque la ley electoral impide aún dar a conocer cifras concretas.

En cuanto Quevedo terminó su discurso, el jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que habrá segunda vuelta porque así ha sido 'históricamente' en la capital, aunque también se negó a adelantar números.

'Esperemos a que estén los datos, pero tenemos una diferencia grande', dijo al confirmar que según sus propios sondeos y como anticipaban las encuestas, Macri resultó ganador en la jornada de este domingo.

Mientras los representantes de Macri y Filmus hablaban, todos los canales de televisión y los portales argentinos confirmaban el triunfo del oficialismo de Buenos Aires.

La gran decepción sería la del cineasta izquierdista Fernando 'Pino' Solanas, quien esperaba pasar a la segunda vuelta en lugar de Filmus. De esta manera, se repite el escenario electoral de 2007, cuando Macri triunfó en el balotaje ante Filmus con el 60 por ciento de los votos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]