Secretario del Tesoro de EU garantiza que cumplirán obligaciones de deuda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-10

Es necesario elevar el límite de deuda de Estados Unidos antes del 2 de agosto, para evitar incumplimiento en el pago

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 10, 2011.- El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, dijo hoy que su país cumplirá con el pago de su deuda, pese a la falta de acuerdo sobre el presupuesto entre la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso.

'Estados Unidos no caerá en incumplimiento (de sus pagos). Somos un país que paga sus facturas. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones', dijo Geithner a la cadena NBC.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció la víspera que se conformará con una reducción del déficit en dos mil millones de dólares en diez años, la mitad de lo propuesto por la Casa Blanca, para evitar un aumento de impuestos.

Un compromiso entre republicanos y demócratas acerca del presupuesto es necesario para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, actualmente de 14.3 billones de dólares, antes del 2 de agosto, para evitar un incumplimiento en el pago de la deuda.

El presidente Barack Obama buscará un acuerdo con líderes del Congreso en una reunión esta noche, 'que es lo mejor para la economía', dijo el secretario del Tesoro.

En declaraciones a la cadena ABC, la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió por su parte que un incumplimiento estadounidense significaría un 'shock real y malas noticias' que pondría en peligro la economía global.

'Espero que haya suficiente inteligencia bipartidista y entendimiento del desafío por delante para Estados Unidos, así como también para el resto del mundo', agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]