Príncipe Guillermo juega polo en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-09

Encuentro de polo congrega más de mil 200 personas en las instalaciones del club californiano

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jul. 9, 2011.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, mostró su lado más competitivo en la segunda jornada de la visita que realiza con su esposa Catalina a Estados Unidos (EU) donde, antes de disputar un partido de polo benéfico, confesó que no es "un buen perdedor".

La pareja real se desplazó esta mañana en helicóptero desde Los Ángeles hasta Santa Bárbara, ciudad costera del sur de California, para asistir a la cita deportiva benéfica The Foundation Polo Challenge en la que el primogénito de Carlos de Inglaterra y Lady Di está llamado a exhibir su habilidad a lomos de un caballo.

"Catalina y yo hemos pasado unos pocos días ocupados así que la perspectiva de desconectar esta tarde es maravillosa para mí", comentó el príncipe, de 29 años, en un breve discurso realizado en las instalaciones del Santa Barbara Polo and Racquet Club, un centro de prestigio internacional para la práctica de esa actividad ecuestre.

Preguntado sobre si tenía previsto regresar a esa urbe californiana en un futuro, el duque de Cambridge aseguró entre bromas que dependerá del resultado del encuentro.

"No soy un buen perdedor", manifestó el segundo en la línea sucesoria al trono de Inglaterra.

Uno de los alicientes para los tres equipos que participan en la competencia es que la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, quien llegó al evento con vestido de seda plateado y pintado a mano de la diseñadora Jenny Packham, se encargará de entregar el premio al ganador, un trofeo de la joyería Tiffany & Co., que patrocina el evento.

El encuentro de polo congregó a más de mil 200 personas en las instalaciones del club californiano, que celebra su centenario, entre ellas caras conocidas como Rob Lowe, Jennifer Love Hewitt, Rosario Dawson, Zoe Saldaña o el cantante Joe Jonas del grupo Jonas Brothers.

Un grupo selecto de invitados, que abonaron 4.000 dólares por su localidad, tuvieron acceso a la alfombra roja del acto, un asiento en la comida privada servida por la chef Giada De Larentiis y la posibilidad de conocer en persona a la pareja real.

La entrada más barata se fijó en 400 dólares y dio acceso a la grada general.

La recaudación del evento irá a parar a la organización The American Friends of the Foundation of Prince William and Prince Harry.

Una vez finalice el encuentro, los duques de Cambridge regresarán a Los Ángeles, 150 kilómetros al sur de Santa Bárbara, para acudir a una cena de etiqueta con todo el "glamour" de Hollywood en el teatro Belasco del centro de la ciudad.

Jennifer López, Marc Anthony, Zac Efron, Jack Black, Nicole Kidman, Tom Hanks o Barbra Streisand son algunos de los famosos que desfilarán por la alfombra roja del evento organizado por la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Guillermo y Catalina aterrizaron el viernes en Los Ángeles en un vuelo procedente de Calgary, en Canadá, país en el que iniciaron su gira norteamericana y pasado 30 de junio.

Durante su primera jornada en California, los recién casados participaron en un encuentro empresarial en un conocido hotel de Beverly Hills con el objeto de fomentar las relaciones económicas entre Reino Unido y EE.UU., y posteriormente acudieron a una recepción en su honor en la casa consular en Hancock Park.

El futbolista David Beckham fue uno de los invitados en a ese cóctel al que acudió sin su esposa, Victoria, quien se encuentra próxima a dar a luz.

La pareja real regresará a Reino Unido mañana domingo después de visitar un centro educativo para menores desfavorecidos en Los Ángeles, así como una feria de reinserción laboral para soldados.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]