Presidente de Ecuador deplora asesinato de Facundo Cabral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-09

Afirma Rafael Correa que el cantautor argentino fue asesinado a tiros por sicarios cuando se dirigía al aeropuerto de la capital guatemalteca

QUITO, Ecuador, jul. 9, 2011.-El presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "noticia triste" la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado en un confuso incidente la madrugada de este sábado en Guatemala.

En su programa radial de los sábados, el mandatario ecuatoriano dijo que "sería una estupidez ?pensar? que el crimen haya sido un acto de venganza y un acto de extrema criminalidad darle 16 tiros a un anciano casi ciego".

"Es una noticia triste, porque era un hombre bastante mayor", señaló el jefe de Estado, y recordó que Cabral fue un fuerte crítico de las dictaduras de la década de 1970 en Latinoamérica.

El presidente Correa afirmó que el trovador argentino, asesinado a tiros por sicarios cuando se dirigía al aeropuerto de la capital guatemalteca, "ya está inmortalizado por su arte".

"Desde aquí, donde quiera que te encuentres, Facundo Cabral, nuestro abrazo solidario. Facundo, hasta la victoria siempre', concluyó el gobernante ecuatoriano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]