Guatemala promete esclarecer el crimen de Facundo Cabral

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-09

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, telefoneó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para manifestar su dolor

Artículos relacionados »

GUATEMALA, Guatemala, jul. 9, 2011.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó hoy por la vía telefónica con su par argentina, Cristina Fernández, a quien le ofreció "todo su empeño" para esclarecer el asesinato del cantautor Facundo Cabral, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Presidencia, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Colom "manifestó su pesar y dolor a la presidenta Fernández por este cobarde asesinato" y le aseguró que el Gobierno pondrá "todo el empeño" hasta lograr justicia.

"El presidente, consternado, expresó al pueblo argentino, por medio de su presidenta, el pesar de Guatemala por este hecho que no tiene explicación", precisó Robles.

El funcionario aseguró que Colom le informó a Fernández que la muerte del trovador "fue un atentado directo en su contra" porque todas las evidencias, hasta el momento, muestran que "fue una acción planificada".

Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros este sábado por un grupo de sicarios que dispararon fusiles de asalto en contra del vehículo en el que el cantautor se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, para viajar a Nicaragua.

En el ataque salió herido de gravedad el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo había contratado para presentarse en su país, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]