Detienen a más de 200 opositores en Malasia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-09

La policía de Malasia detuvo a más de 200 opositores que participaban en una manifestación considerada ilegal por el gobierno

BEIJING, China, jul 9, 2011.- La policía de Malasia arrestó a más de 200 personas y cerró el centro de Kuala Lumpur, la capital, en un intento por evitar que se produzca una manifestación de la oposición que exige una amplia reforma política y electoral.

La concentración ha sido prohibida, por lo que la policía asegura que la mayoría de los arrestos se han realizado por reunión ilegal, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La policía de Malasia informó que los detenidos son seguidores de la Coalición para unas Elecciones Limpias y Justas (Bersih) por haber organizado una manifestación sin autorización en el centro de Kuala Lumpur.

Más de mil simpatizantes de Bersih se reunieron este sábado por la mañana delante de la Mezquita Nacional para emprender una marcha hacia el Estadio Independiente de Kuala Lumpur por la tarde.

Miembros del brazo juvenil de la Organización Nacional de Malayos Unidos (UMNO), el principal partido político del país e integrante de la coalición gobernante, se están congregando en otro lugar de la ciudad para iniciar una contramanifestación.

Los grupos opositores reclaman que las próximas elecciones generales, previstas para 2013, sean "libres y transparentes".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]