Salva la vida candidato a la vicepresidencia guatemalteca

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-09

Mario Estrada, aspirante a la presidencia de Guatemala por el Partido Unión del Cambio Nacionalista, confirmó que su compañero de fórmula sobrevivió a un accidente aéreo

 GUATEMALA, Guatemala, jul 8, 2011.- El aspirante presidencial del partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN) de Guatemala, Mario Estrada, informó que su candidato a la Vicepresidencia, el empresario Mauricio Urruela, sobrevivió al accidente aéreo sufrido hoy en una comunidad rural del oeste del país.

Estrada se corrigió ante los medios locales y aseguró que Urruela es el único sobreviviente del percance, mientras que dos personas más, un candidato a diputado y un miembro de su seguridad, fueron los fallecidos, y que la confusión se originó por las quemaduras que han sufrido los afectados.

Urruela ha sido trasladado a un centro asistencial privado de la ciudad de Chimaltenango, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, donde, según fuentes del partido, "se debate entre la vida y la muerte".

Inicialmente se aseguró que uno de los fallecidos era Urruela, debido a que los rostros de los tres ocupantes se desfiguraron por el fuego que consumió la nave tras el impacto, explicó un portavoz de los Bomberos Municipales.

Uno de los fallecidos fue identificado como el empresario Silvio Florit, candidato a diputado por el departamento de Quiché, mientras que la otra víctima es un guardaespaldas de Urruela, cuya identidad aún no ha sido precisada.

Según Estrada, la aeronave, un helicóptero Bell 206 que era pilotada por Urruela, se precipitó hacia las 16:00 hora local (22:00 GMT) en la zona montañosa del área de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Uno de los médicos del hospital de Chimaltenango dijo a medios locales que "el estado del candidato es delicado" y que de momento no es aconsejable trasladarlo a un centro asistencial de la capital, como lo desean sus familiares.


Urruela regresaba a la Ciudad de Guatemala luego de haber participado junto con Floritt en actividades proselitistas de la UCN en varias comunidades del departamento de Quiché.

El portavoz de los Bomberos Municipales, Carlos Cuy, dijo a medios locales que "fue difícil llegar al lugar del percance" debido a la topografía montañosa de la zona.

"Las dos personas murieron politraumatizadas como consecuencia de la caída", precisó Cuy.

El candidato a vicepresidente, un destacado arquitecto y empresario guatemalteco se unió a la UCN en febrero pasado, y semanas después fue proclamado como compañero de fórmula de Estrada, quien aspira por segunda ocasión consecutiva a la Presidencia del país.

La UCN es el partido de centro-derecha que semanas atrás ofreció al expresidente Alfonso Portillo (2000-2004) postular su candidatura como diputado al Parlamento, luego de que la Justicia guatemalteca lo exculpara de los delitos de corrupción por los que fue procesado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]