Uniones homosexuales alcanzan 50 mil en Reino Unido

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-08

Las ciudades de Londres y Brighton son las más populares entre parejas del mismo sexo que se casan en oficinas del Registro Civil

LONDRES, Reino Unido, jul. 8, 2011.- Hace seis años el gobierno británico aprobó una nueva legislación, permitiendo el registro de la unión civil entre parejas homosexuales. Este año, la cifra total de dichas uniones ha llegado a una simbólica marca: 50.000.

Las ciudades de Londres y Brighton son los lugares más populares en Gran Bretaña entre las parejas del mismo sexo que se casan en las oficinas de registro civil.

Según la Agencia británica de Estadísticas Nacionales, la ONS por sus siglas en inglés, en el año 2010 el número de uniones civiles en Reino Unido ha aumentado por primera vez en cuatro años. Al mismo tiempo, el número de divorcios entre las parejas gay también aumentó en 2010, en comparación con 2009.

Fue en diciembre de 2005, cuando en el Reino Unido se permitió a parejas del mismo sexo registrar su unión y llegar a acuerdos legales, con los mismos derechos que las parejas heterosexuales casadas.

El número de ceremonias para parejas del mismo sexo en 2010 llegó a 6,385, apenas 100 más que el año anterior. Hubo un ligero descenso en las asociaciones de hombres gay británicos, pero fue más que compensado por el aumento de las bodas entre lesbianas.

Por primera vez, hubo más ceremonias entre mujeres lesbianas (51%) que entre hombres gay (49%). El mayor aumento de uniones homosexuales se registro en Irlanda del Norte, que tuvo un auge del 21%.

En el País de Gales, el incremento fue del 10%. Un aumento de 2% se registró en Inglaterra - 5,536 parejas gay y lesbianas decidieron casarse allí. Sólo en Escocia se vio una caída de las uniones gay en el 2010 - una reducción del 6.6%, con un total de 465 parejas.

La playa y el turismo gay de la ciudad de Brighton convirtió a esta ciudad costera al sur de Inglaterra en la 'capital gay y lesbiana' del Reino Unido: en sus oficinas se registraron más uniones que en cualquier otro lugar del país, con 129 ceremonias de parejas de hombres y 97 de mujeres.

Westminster, el barrio en el centro de Londres, celebró 154 uniones entre hombres y 68 entre mujeres.

Al igual que con las bodas de todo tipo en el Reino Unido, los meses de verano resultaron el momento más popular para casarse, con un promedio de 666 uniones al mes entre abril y septiembre, en comparación con 321 entre enero y marzo, y 476 entre octubre y diciembre.

La edad promedio de los hombres en registro civil se redujo de 41.2 años en 2009 a 40,6 años. Entre las mujeres lesbianas esta edad se redujo de 38,9 a 38,4 años.

Las uniones civiles siguen siendo la opción, sin embargo, para una pequeña minoría de los ciudadanos británicos: sólo uno de cada 2.000 adultos solteros en el Reino Unido optan por esta posibilidad.

Todo indica que la fuerza del compromiso entre las parejas homosexuales es más fuerte que entre la mayoría heterosexual.

Durante los últimos 12 meses, entre los gays y lesbianas se registraron un total de 509 divorcios. Desde el 2006 sólo el 1,6% de las relaciones formalizadas entre hombres gay se han disuelto, y 3,3% de las parejas lesbianas.

Entre las parejas heterosexuales en el Reino Unido, la tasa de divorcio es por lo menos 3 veces más alta.

El número de uniones civiles en el Reino Unido probablemente aumentará en los próximos dos años: se esperan una serie de cambios legales que permitan a las iglesias y otros grupos religiosos organizar estas ceremonias civiles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]