Suman 17 muertos por brote infeccioso en Canadá

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-07

Detectan brote de Clostridium difficile en varios hospitales del Sur de Toronto; esta infección causa diarrea

TORONTO, Canadá, jul. 7, 2011.- Las autoridades canadienses dijeron este jueves que el brote de "Clostridium difficile" detectado en varios hospitales al sur Toronto provocó el fallecimiento de un nuevo paciente, lo que eleva a 17 el número de muertos provocados por la enfermedad.

La doctora Joanne Hope, directora de sanidad de la región de Niagara, donde se concentra el brote infeccioso, dijo a través de un comunicado que la persona muerta era un "paciente con graves problemas de salud".

El último fallecimiento se produjo en el hospital Welland, donde desde el 23 de junio ya habían muerto otras dos personas.

Hoy, las autoridades también confirmaron que el brote infeccioso se extendió a un cuarto hospital del sur de Canadá.

El Hotel Die Shaver, situado en el sur de la provincia de Ontario, cerca de la frontera con Estados Unidos, confirmó que seis de sus pacientes han contraído "Clostridium difficile" en las últimas semanas.

Hotel Die Shaver es un centro de rehabilitación con 134 camas y unos 400 empleados situado en la localidad de St. Catherines, en la región de Niagara.

El lunes tres hospitales de la misma región revelaron que 16 personas han fallecido en sus instalaciones en las dos últimas semanas como consecuencia de un brote de "Clostridium difficile", una infección que normalmente causa diarrea, pero que en pacientes de avanzada edad o con enfermedades graves puede causar la muerte.

Hotel Die Shaver dijo, a través de un comunicado, que desde hace un mes se han mantenido en estado de alerta elevada ante la posibilidad de que se produjese un brote de la infección en sus instalaciones.

La lentitud de las autoridades sanitarias regionales en informar públicamente sobre la existencia de un brote infeccioso en los hospitales de Niagara provocó que ayer varias decenas de personas se manifestasen para protestar por la situación.

En los últimos años Canadá ha sido uno de los países más afectados por algunos de los peores brotes infecciosos.

En 2003, 44 personas murieron en Toronto como consecuencia de la aparición de un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), también conocido como neumonía atípica, una enfermedad que apareció inicialmente en China.

Un año después, las autoridades canadienses se vieron obligadas a sacrificar millones de aves de corral para evitar la propagación de la gripe aviar, que llegó a infectar a dos personas en el país.

En 2008 un informe sobre infecciones hospitalarias señaló que en 2006 unos 2 mil 300 canadienses murieron tras resultar infectados con "Staphylococcus aureus" (MRSA), una bacteria resistente a los antibióticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]