Zelaya habla sobre informe de golpe de Estado

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-07

Afirma Zelaya que el informe reconoció que el golpe de Estado violó la Constitución de Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, jul. 7, 2011.- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este jueves que el informe presentado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación reconoce que en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en su contra se violó la Constitución.

"Esta comisión ha reconocido prácticamente lo que es la violación a la Constitución y todos los delitos que se cometieron en contra de esta carta magna de Honduras, que fue violentada el 28 de junio del 2009", dijo escuetamente Zelaya a periodistas en un hotel de Tegucigalpa.

La oficial Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), instalada a inicios de mayo de 2010, indicó en su informe "Para que los hechos no se repitan", que "todos los actores" de los hechos que desembocaron con el golpe de Estado violaron la Constitución.

Del mismo Zelaya, la CVR señaló en su informe que "atentó contra las normas constitucionales" para establecer "un nuevo régimen" en Honduras.

Pocas horas antes de que la CVR rindiera su informe, Zelaya dijo a los periodistas que no esperaba "nada nuevo" y que no tenía de antemano una "opinión favorable" sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a la que se negó a darle su versión alegando que surgió del mismo golpe de Estado.

"No espero nada nuevo, casi todo está dicho", declaró Zelaya, quien para hoy tiene previsto una rueda de prensa para hablar sobre el informe de la CVR.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]