Detienen en el Reino Unido a uno de los jefes de ETA

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-07

Eneki Gogeaskoetxe, a quien las autoridades consideran uno de los jefes del aparato militar de ETA, fue detenido en Cambridge, Reino Unido

LONDRES, Reino Unido, jul 7, 2011.- El presunto etarra Eneko Gogeaskoetxea Arronategui fue detenido hoy a las 07:55 GMT en Cambridge (Reino Unido) en una operación armada de la Policía Metropolitana de Londres y la del condado de Cambridgeshire, confirmó hoy a Efe un portavoz de Scotland Yard.

El presunto etarra, a quien los investigadores españoles consideran uno de los jefes del aparato militar de ETA, es solicitado por las autoridades en España en relación con el intento de asesinato del Rey Juan Carlos en 1997, además de otros delitos de terrorismo, según Scotland Yard.

La Policía londinense explicó que Gogeaskoetxea fue arrestado por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana y de policías armados de las fuerzas del orden de Cambridgeshire después de una investigación de los servicios secretos.

De acuerdo con la Policía de Londres, los delitos de los que se acusa al presunto etarra fueron cometidos el 18 de octubre de 1997.

Gogeaskoetxea, de 44 años, tiene previsto comparecer esta misma tarde en la corte de magistrados de Westminster, en Londres.

Los detectives del Comando de la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, apoyados por agentes de Cambridge, llevan a cabo en este momento registros en una vivienda y dos locales comerciales de esa ciudad.

La orden europea de arresto establece que Gogeaskoetxea es solicitado por las autoridades españolas por su participación en banda armada, intento de asesinato del Rey de España, actividades terroristas con resultado de muerte, posesión de armamento, robo y falsificación de documentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]