Evo Morales critica a europeos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-06

Expresa presidente boliviano, Evo Morales, sorpresa por países, sobre todo europeos, donde la gente prefiere tener mascotas que hijos

LA PAZ, Bolivia, jul. 6, 2011.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este miércoles que en algunos países, sobre todo europeos, la gente prefiera tener mascotas antes que niños, y también expresó sorpresa porque en otras naciones está prohibido tener más de un hijo, como en China.

"En algunos países, por ley, está prohibido tener más de un hijo. Y en otros, ya no quieren tener hijos, solo cuidan al ratón, gato, perro. Eso también me sorprende", dijo Morales en un discurso en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El mandatario, que en una ocasión anterior dijo que los europeos se quedan calvos porque comen pollo de granja, relató que estuvo de paso por una ciudad de Europa, cuyo nombre no mencionó, y le sorprendió que una encuesta revelase que la población de perros y gatos allí supera a la de humanos.

"Los perros y gatos también tienen derechos, pero más derechos tienen los niños. El niño tiene que ir a la escuela, pero el perro y el gato no, tienen menos derechos que el niño. Por tanto, prefieren tener como acompañantes al perro y al gato y no al niño, la niña. Eso está pasando en el mundo", aseguró.

Agregó que en Bolivia "hay libertad" para decidir cuántos hijos quiere tener la gente y dijo que incluso "algunas casas parecen guarderías" por la cantidad de niños de algunas parejas.

Morales sacó el tema a colación durante una entrega de títulos de tierras a campesinos, porque dijo que está preocupado por los problemas de producción de alimentos a nivel mundial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]