Obama recibe a Ollanta Humala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-06

Informa presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que Obama lo invitó a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 6, 2011.- El mandatario estadounidense, Barack Obama, recibió este miércoles durante unos minutos al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien se encontraba en la Casa Blanca para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

"Hemos abordado con el presidente Obama una agenda abierta, transparente, distendida", dijo Humala en una rueda de prensa en la embajada peruana en Washington tras finalizar la reunión.

El presidente electo de Perú señaló que Obama había bromeado sobre las preocupaciones que conlleva ser jefe de Estado.

"Hemos coincidido en que la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral", afirmó entre risas Humala, quien asumirá la Presidencia el 28 de julio en Lima.

"(Obama) Me ha explicado por qué tiene tantas canas. Entró sin canas a la Presidencia y ahora está canoso; y me ha augurado la misma suerte", agregó.

Humala explicó, además, que el presidente estadounidense le invitó a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en noviembre en Hawai.

Asimismo, destacó que habían departido sobre temas latinoamericanos.

"Es un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos y la relación de Estados Unidos con América Latina", explicó el mandatario electo de Perú.

Con este encuentro inesperado concluyó la intensa jornada de Humala en Washington, donde también se entrevistó con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]