Cancelan alerta de tsunami en Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-06

Se registra sismo de 7.8 grados en la escala de Richter en las islas Kermadec, a 800 kilómetros al Este de Nueva Zelanda

SIDNEY, Australia, jul. 7, 2011.- Las autoridades neozelandesas cancelaron la alerta de tsunami dada a raíz del sismo de 7.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que golpeó este miércoles las islas Kermadec, a unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda.

En un mensaje divulgado por las televisiones y emisoras de radio del país, el Servicio de Protección Civil indicó que "no se espera una amenaza por tsunami en tierra firme".

Las autoridades neozelandesas pidieron a la población de la costa este que se mantenga alejada del litoral, adonde se estima que las olas llegarán debilitadas y con una altura máxima de metro y medio.

David Coetzee, portavoz del Servicio de Protección Civil, dijo a Radio Nueva Zelanda que resulta improbable que cause daños en tierra.

El portavoz señaló que el mayor riesgo una vez que llegue a Nueva Zelanda será para los barcos de los muelles de la costa oeste del país, a cuyas tripulaciones recomendó adoptar medidas de seguridad.

El seísmo se produjo a 48 kilómetros de profundidad y a unos 12 kilómetros de la isla de Raoul, en las Kermadec.

El Centro de Alertas del Pacífico, por su parte, extendió el aviso de tsunami a Tonga y las islas Kermadec.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]