Pyeongchang, en Corea del Sur, sede de los JO de Invierno 2018

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-06

La ciudad surcoreana de Pyeongchang vence a Múnich (Alemania) y Annecy (Francia) en la única ronda de votación para decidir la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Artículos relacionados »

Twitter TD Botón Facebook TD

DURBAN, Sudáfrica, jul. 6, 2011.- La ciudad surcoreana de Pyeongchang fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 después de haber fracasado en dos intentos anteriores.

Pyeongchang derrotó a las otras aspirantes Munich y Annecy (Francia) en la primera rueda de una votación secreta del Comité Olímpico Internacional.

Los coreanos habían perdido por escaso margen para los juegos del 2010 y 2014.

Pyeongchang será la primera ciudad en Asia fuera de Japón en organizar los juegos de invierno. Japón lo hizo en Sapporo (1972) y Nagano (1998).

Los delegados coreanos vivaron entusiasmados cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, abrió un sobre sellado y leyó: "El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los 23  Juegos de Invierno en 2018 son otorgados a la ciudad de Pyeongchang".

No se dio a conocer inmediatamente el total de votos.

Se requería una mayoría para la victoria, lo que significa que la ciudad surcoreana recibió por lo menos 48 votos entre los 95 votantes.

Es la primera vez que la votación para una sede olímpica con más de dos finalistas se decide en la primera rueda desde 1995, cuando Salt Lake City derrotó a otras tres ciudades para ganar los juegos de invierno del 2002.

De no haberse logrado mayoría en la primera rueda, la ciudad con menos votos habría sido eliminada y las dos ciudades restantes habrían pasado a una segunda y definitiva votación.

Los surcoreanos habían logrado mayoría de votos en las primeras ruedas en las votaciones para 2010 y 2014 pero después perdieron ante Vancouver y Sochi.

Pyeongchang, cuyo lema es "Nuevos horizontes", hizo campaña argumentando que merecía ganar en su tercer intento, que llevaría las olimpíadas a un lucrativo mercado nuevo en Asia, y que se convertiría en un centro regional para deportes de invierno.

La victoria coreana siguió la tendencia de las recientes votaciones del COI cuando otorgó los juegos de invierno a Rusia (Sochi) por primera vez para el 2014 y su primera olimpíada a Sudamérica con los juegos de verano del 2016 para Río de Janeiro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]