Condenan en Cuba a empresario francés por lavado de dinero

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-06

La justicia cubana condenó al empresario francés Jean-Louis Autret y a ocho funcionarios de la isla en un caso por lavado de dinero

LA HABANA, Cuba, jun 5, 2011.- La justicia cubana condenó al empresario francés Jean-Louis Autret y a ocho funcionarios de la isla en un caso por lavado de dinero, informó hoy el portal oficial Cuba Debate.

La sala segunda del Tribunal Provincial Popular de La Habana, especializado en temas de corrupción, llevó el proceso, realizado entre el 28 de junio y el 2 de julio pasados, indicó la fuente.

La fiscalía solicitó para Autret 15 años de cárcel, por los delitos de lavado de dinero, actividades económicas ilícitas, tráfico de divisas y evasión fiscal.

A su vez, pidió contra los ocho funcionarios cubanos penas de tres a siete años de privación de libertad, por los delitos de falsificación de documentos públicos y cohecho.

Autret, quien desarrolló actividades comerciales entre 1997 y 2009, fue acusado de realizar los delitos mediante el funcionamiento de varias sociedades mercantiles sin registro legal.

De acuerdo con la fuente, el empresario utilizó servicios bancarios para la realización de presuntas operaciones comerciales, en Cuba y el exterior, a fin de ocultar y legalizar el origen de los fondos obtenidos del comercio de estupefacientes.

 El Tribunal declaró el proceso concluso para sentencia y pronunciara su veredicto en los próximos días, agregó el portal oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]