Cristina Fernández responde a críticas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-05

Fernández considera que quienes criticaron su luto nunca entendieron qué es la tristeza y el dolor infinito

BUENOS AIRES, Argentina, jul. 5, 2011.-  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, respondió este martes a quienes la calificaron como una 'deprimida crónica', luego de la sorpresiva muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

"En nueve meses pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica', replicó la mandataria, al referirse a la manera en la que es tratada por la prensa opositora de este país, la cual, cuando vivía Kirchner, afirmaba que él era quien verdaderamente gobernaba.

La mandataria agregó que en un lapso tan corto, ahora se ha convertido en una 'autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos' que no pudieron entrar en las listas de aspirantes a diputados y senadores para las elecciones del 23 de octubre.

"Seguro que en las próximas semanas, algo más se les ocurrirá. Son las reglas del juego. Y esto es porque nunca entendieron mi relación con él, una relación de compañeros, de marido-mujer, de padres, de amigos entrañables", afirmó.

La jefa de Estado consideró que quienes criticaron su luto 'nunca entendieron qué es la tristeza y el dolor infinito de perder a una de las tres personas más importantes de mi vida'.

Fernández señaló, sin embargo, que las mujeres 'tenemos la suficiente fortaleza de hacernos cargo de las tareas que nos tocan, en el momento que nos tocan".

La presidenta hizo una ardua defensa de género, al decretar la prohibición de los avisos de índole sexual en los medios de comunicación, al señalar que promueven la trata de personas.

Esta era una añeja demanda de organizaciones sociales que habían denunciado que muchas jóvenes que ofrecían sus servicios eran prácticamente esclavas sexuales, secuestradas en países limítrofes o provincias del norte del país por redes de trata.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]