Periodista francesa denuncia a DSK por intento de violación

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-05

Fiscalía de París analiza un nuevo caso contra Dominique Strauss-Kahn, quien es denunciado ahora por una periodista francesa que asegura que el ex titular del FMI intentó violarla en 2003

PARÍS, Francia, jul. 5, 2011.- La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpuso este martes una denuncia contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación.

Su abogado, según informó la emisora "France Info", presentó la denuncia en la Fiscalía de París, que ahora debe decidir sobre el caso.

La joven, de 32 años y cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, aseguró en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando le entrevistó para preparar un libro, pero que no denuncio los hechos en el momento en que presuntamente se produjeron por consejo de su madre.

Banon aseguró hoy, en una entrevista publicada por la edición digital de "L'Express", que ha decidido presentarse ante la Justicia para "acabar con este infierno de ocho años" y porque no quiere escuchar más que es "una mentirosa" por el hecho de que no le haya denunciado antes.

Tras la supuesta agresión sexual de Strauss-Kahn a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo, el caso volvió a salir a la luz, pero la periodista decidió no llevarlo a los tribunales argumentando que no quería que influyera en el proceso abierto en Estados Unidos al entonces director gerente del FMI.

La semana pasada, el proceso contra Strauss-Kahn dio un giro después de que los investigadores manifestaran tener dudas del testimonio de la demandante estadounidense.

El letrado de Banon ha dicho, no obstante, que esta situación no ha influido en su intención de actuar ahora y que la decisión estaba tomada "desde hacía tres semanas".

Por su parte, el despacho de abogados de Strauss-Kahn afirmó ayer haber tenido conocimiento de la intención de Banon de interponer esa denuncia en su contra y en un comunicado aseguró que presentará una querella contra la periodista "por denuncia calumniosa"

GUINEANA QUE ACUSA A DSK DEMANA AL NEW YORK POST POR DIFAMACIÓN

Por otra parte, la mujer que acusa a Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación presentó este martes en un tribunal de Nueva York una demanda por difamación contra el periódico New York Post por haber afirmado este fin de semana que es una "prostituta".

Así lo confirmó a Efe un portavoz del despacho de abogados de Kenneth Thompson, el letrado a cargo de la defensa de la mujer guineana, quien presentó la demanda esta mañana en un juzgado del Bronx (Nueva York) en nombre de su cliente, cuya credibilidad ha sido puesta en entredicho en los últimos días.

La denuncia fue presentada después de que el diario sensacionalista neoyorquino afirmara este fin de semana, citando fuentes anónimas, que la mujer "hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos" del lujoso hotel en el que trabajaba y en el que supuestamente Strauss-Kahn cometió la agresión.

Esa misma fuente anónima dijo al rotativo que "hay informaciones de que ella recibía 'propinas' extraordinarias", y que "no era por traer las malditas toallas". Esto, siempre según el diario, explicaría por qué Strauss-Kahn insiste en que su encuentro sexual fue consentido.

"Todas estas afirmaciones son falsas y ponen a la demandante en una situación de humillación y escarnio en todo el mundo por dar una imagen falsa de ella como si fuera una prostituta o una mujer que comercia con su cuerpo a cambio de dinero, lo cual constituye una difamación per se", indican los abogados en la demanda.

Con la demanda, que consta de 16 páginas y apunta a cinco periodistas del New York Post, la mujer busca obtener del citado periódico una indemnización económica "por daños punitivos" por una cantidad "a determinar durante el juicio".

Después de que la Fiscalía de Manhattan ofreciera detalles de las "mentiras" e "inconsistencias" en las que cayó la demandante en las últimas semanas, el juez que instruye el caso, Michael Obus, decidió poner fin el viernes al arresto domiciliario en el que se encontraba Strauss-Kahn.

El mismo diario New York Post asegura hoy que la Fiscalía retirará los cargos de agresión sexual e intento de violación contra DSK, como llama la prensa al político y economista francés, en su próxima vista en los tribunales que está prevista para el 18 de julio, o incluso antes

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]