La sexsomnia, tener sexo dormido

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-05

La sexsonmia es una rara condición que consiste en tener relaciones sexuales o masturbarse estando dormido; este padecimiento salvó a un británico de la cárcel tras violar a una chica durante el sueño

Artículos relacionados »

LONDRES, Inglaterra, jul. 5, 2011.- Los doce miembros del jurado de la Corte Criminal Real de la ciudad de Swansea, al oeste del Reino Unido, decidieron unánimemente liberar a un hombre que sufre de una enfermedad poco común: la sexsomnia.

Stephen Lee Davies, de 43 años, de la pequeña ciudad de Pembroke Dock en el País de Gales, fue arrestado en 2009.

Decorador de profesión, Davies fue acusado de violar en su propia casa a una adolescente de 16 años de edad, cuya identidad está protegida. Pero Davies y su equipo de abogados argumentaron con éxito que él sufría de sexsomnia.

Esta rara condición médica, llamada también sonambulismo sexual, consiste en masturbarse o tener relaciones sexuales estando completamente dormido y luego, al despertarse, no recordar nada de lo sucedido.

Durante el proceso judicial los abogados de Davies afirmaron que su cliente era inocente porque él no podía dejar de tener relaciones sexuales durante el sueño.

Un jurado del tribunal tomó poco más de una hora el 4 de julio para aceptar su versión de los hechos y declararlo inocente.

Davies fue absuelto después de que un experto en problemas del sueño prestó declaración en el juicio, confirmando lo que Davies dijo.

Dos mujeres más, su actual esposa y una ex pareja, también han detallado su experiencia: durante muchas noches Davies tenía relaciones con ellas en su sueño y no recordaba nada al día siguiente.

Davies fue sometido a juicio a finales del pasado mes de junio acusado de violar a una estudiante del colegio secundario de 16 años de edad, quien pasó la noche en su casa.

La adolescente había ido a dormir en la cama de Davies en la madrugada del 7 de septiembre de 2009.

La joven explicó que decidió utilizar la habitación de Davies porque era más fresca. Davies ya se había dormido en la cama y dijo al tribunal que no tenía idea de que ella estaba allí.

El jurado escuchó que esta noche la adolescente se despertó justo cuando Davies estaba teniendo sexo con ella.

Según la adolescente, durante esta supuesta violación sexual, Davies tenia los ojos abiertos, e incluso gritaba obscenidades, llamándola 'perra caliente'.

Al día siguiente le envió mensajes de texto y le preguntó si había pasado algo.

El doctor Chris Idzikowski, director de la Escuela de Sueño de Edimburgo en Escocia, fue el experto que dio sus pruebas en el juicio.

Según este médico el sonambulismo sexual afecta principalmente a los hombres con profundo sueño.

"La sexsomnia es un comportamiento instintivo, los pacientes no son conscientes en el momento", declaró el doctor Idzikowski.

Este mismo experto añadió que esta condición médica a menudo no se diagnostica debido a sentimientos de vergüenza o incomodidad entre los pacientes.

Usualmente los casos de sexsomnia están reportados por las parejas de los pacientes. Para verificar el diagnóstico, se realiza una polisomnografía en un laboratorio: durante una o dos noches los médicos observan al paciente, para confirmar que está realmente dormido mientras realiza varios actos sexuales.

Además, el diagnóstico de este sonambulismo sexual es muy difícil porque la mayoría de las personas no contactan a los médicos, ya que no son conscientes de sus actividades nocturnas. La mayoría de los casos salen a la luz sólo después de que los cargos criminales han sido presentados.

La primera investigación médica que sugirió que el comportamiento sexual durante el sueño puede ser un nuevo tipo de parasomnia fue publicada en 1996 en Canadá por tres expertos de la Universidad de Toronto.

En noviembre del 2005, en la misma ciudad de Toronto, un tribunal absolvió a otro hombre de asalto sexual después de haber sido diagnosticado con este trastorno de sexsomnia.

En febrero del año pasado un hombre en Australia fue encontrado inocente de una violación, porque también tenía esta misma condición médica.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]