Develan estatua de Ronald Reagan en Londres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-04

La estatua de bronce de Ronald Reagan fue colocada frente al edificio de la embajada de EU en Londres

LONDRES, Inglaterra, jul. 4, 2011.- El día en el que se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos, Londres desveló hoy frente al edificio de la embajada estadounidense una estatua de bronce, de tres metros de altura, que representa al ex presidente norteamericano Ronald Reagan (1911-2004).

El pedestal de la estatua lleva adherido un pedazo del antiguo Muro de Berlín y grabada la frase: "Ronald Reagan ganó la Guerra Fría sin disparar un tiro".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, presidieron un acto al que finalmente no asistió, tal y como estaba anunciado, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, aliada política de Reagan en los pasados años ochenta.

La baronesa Thatcher -que una vez calificó a Reagan como "el segundo hombre más importante" de su vida después de su marido, Dennis- había expresado su intención de acudir a la ceremonia, aunque finalmente se lo impidió su delicado estado de salud.

En su ausencia, fue el ministro Hague quien leyó unas palabras dedicadas a Reagan, escritas por la "dama de hierro".

"Fue un gran presidente y un gran hombre. Un gran líder para nuestros tiempos, que sostuvo unos principios claros y persiguió sus objetivos según éstos", expresó Thatcher por medio del ministro.

El monumento a Reagan quedó esta mañana instalado en la plaza Grosvenor, en el centro de Londres, frente de otra estatua dedicada al también ex presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower, que inauguró la propia Thatcher en 1989.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]