Chávez agradece solidaridad a Daniel Ortega ante cáncer

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-02

El presidente venezolano telefoneó a su homólogo nicaragüense para agradecer sus muestras de solidaridad

MANAGUA, Nicaragua, jul. 2, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció telefónicamente a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, las muestras de solidaridad por el cáncer que sufre, informó hoy una fuente oficial.

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Ortega, indicó hoy a través de un comunicado que la conversación entre ambos mandatarios fue ayer y duró algunos minutos, aunque para ella se "hicieron largos realmente".

Según Murillo, en la plática Ortega reiteró a Chávez su fe en Dios de que superará el cáncer. En tanto, Chávez "agradeció las muestras de cariño, de solidaridad de todo el pueblo nicaragüense", agregó la primera dama nicaragüense. "Para nosotros fue una grata sorpresa recibir esta llamada, y compartir con el presidente Chávez", señaló Murillo.

Chávez reveló el pasado jueves, en un discurso por radio y televisión a su país, desde Cuba, que le fue extraído un tumor y que está siendo tratado de un cáncer desde hace tres semanas. Desde ayer, Ortega envió un saludo a Chávez e invocó a Dios y a la virgen María para que el mandatario venezolano supere la enfermedad.

Ortega es el principal aliado de Chávez en Centroamérica. Murillo también explicó que durante la conversación telefónica con Ortega, Chávez se interesó por el desarrollo de los programas de cooperación que se impulsan en Nicaragua dentro del marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]