Desmantelan tráfico de droga por paquetería hacia Las Vegas

Por Ricardo Burgos | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-02

El mexicano Zoé Gómez fue identificado como líder de una red de mulas y envíos de droga desde Lima hacia EU

LIMA, Perú, jul. 2, 2011.- Los agentes peruanos antidrogas tenían en la línea de mira al mexicano Zoé Gómez, un narcotraficante acusado de manejar una de las más grandes mafias de "mulas" y envíos de drogas, por encomienda desde el Perú, con destino a Las Vegas, Estados Unidos.

La operación "azteca" empezó el 29 de abril cuando policías de la división antidrogas intervinieron en Lima dos agencias internacionales de encomiendas y envíos por courier.

Se descubrió entonces que un mexicano identificado como Tomás Martínez Lante había realizado dos envíos de jarrones y velas que ocultaban 59 kilos de cocaína.

Las cajas, según informa el diario limeño La República, estaban destinadas a otro mexicano identificado como Zoé Gómez. En la operación se detuvo también a los siguientes ciudadanos mexicanos José Gómez Saldívar, Vilma Gómez, Rosa y José Esquer.

Los agentes del grupo B de la división antinarcóticos buscan ahora a los cabecillas peruanos de esta organización criminal. En tanto, en Las Vegas, Estados Unidos ,Zoé Gómez, el destinatario de la droga que se enviaba desde Perú, fue detenido por agentes de la Drug Enforcement Agency (DEA).

Las autoridades norteamericanas confirmaron que la banda enviaba regularmente droga desde Lima a través de la modalidad de la encomienda aérea. A este golpe al narcotráfico se sumó otra operación policial en la que se incautaron 400 kilos de cocaína, camufladas en el piso de cuatro modernas camionetas.

La droga procedía de una banda de narcotraficantes de Aucayacu, asentada en uno de los valles cocaleros de la región noreste del país. En la acción se detuvo a 10 personas. La droga decomisada tenía por destino inmediato la ciudad boliviana de Desaguadero, desde donde se reembarcaría a Argentina y de allí a Europa.

El valor del cargamento incautado supera los 40 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]