Autoridades griegas impiden a barco zarpar hacia Gaza

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-02

Impiden autoridades portuarias griegas zarpar hacia Gaza a un barco con 40 españoles a bordo

 ATENAS, Grecia, jul 2, 2011.- La embarcación "Gernika", con 40 españoles a bordo y destino a Gaza, se encontraba hoy bloqueada por las autoridades portuarias griegas en el puerto de Kolimpari, en la isla de Creta, informaron a Efe miembros de la tripulación.

"Estamos aquí con una fragata de las autoridades griegas por un lado y otra por el otro" dijo por teléfono, Manuel Tapial, miembro de la tripulación.

"Nos han cortado la luz y nos encontramos 50 personas a bordo, sin que nos dieran explicación alguna sobre la prohibición de navegar", arremetió contra las autoridades helenas Tapial.

Estas ordenaron ayer la prohibición de que salgan desde sus puertos los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad, que tienen la intención de romper el embargo naval impuesto por Israel para atracar en la franja de Gaza.

"Ya hemos recibido la solidaridad de muchísima gente aquí en Creta, y estamos organizando, junto a sindicados locales, una protesta para denunciar este acto" dijo Tapial, tras agregar que "nosotros todavía vamos a intentar a salir."

 También criticó a la embajada de España en Atenas por lo que consideró su escaso apoyo. "Tenemos intención de pedir la dimisión del embajador. Nadie de la embajada nos contactó", agregó.

La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de barcos con ayuda humanitaria para Gaza, antes de la prohibición de salida tenía previsto encontrarse "en aguas internacionales".

La expedición reúne a una decena de barcos de organizaciones de una veintena de Estados con unos 500 procedentes activistas de unos 45 países.

En la misión participa el barco "Gernika", de bandera de las Islas Comores, perteneciente a la agrupación "Rumbo a Gaza", en el que viajan unos 40 activistas españoles que, según miembros de tripulación, se encuentran bien de salud.

Los barcos de la Flotilla de la Libertad tenían previsto inicialmente llevar a Gaza más de 5 mil toneladas de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, educativo y de construcción.

La aportación española a esa asistencia humanitaria está valorada en unos 870 mil dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]